Por un parqueo en Queens mata uno, apuñala dos e hiere seis con vehículo

  •  
    Por Ramón Mercedes
     
    NUEVA YORK.- Por un parqueo en una calle de Queens fue que la madrugada de este domingo el afroamericano Eduard Harry apuñaló dos personas y luego lanzó su vehículo a una multitud matando una persona y seis resultaron heridas, algunas de gravedad.
     
    El fallecido fue identificado como Ricardo Chattergoon, de 23 años, y el hecho ocurrió frente a un salón de fumar Hookah ubicado en la Avenida Liberty y la calle 128, en el sector de South Ozone Park, en Queens, cuando decenas de personas, hispanas, afroamericanas y anglosajones se encontraban frente al negocio.
     
    Próximo al establecimiento comercial residen algunos criollos, pero ninguno de ellos fue identificado estar en el lugar del incidente.
     
    Harry fue arrestado cuando acudió al hospital Jamaica a curarse una herida en la mano y los atropellados, al ser llevados al mismo centro hospitalario, lo reconocieron, quedando apresado inmediatamente.
     
    La policía aclaró que con este suceso no se trató de un acto de terrorismo.
     
    El agresor enfrenta múltiples cargos, entre ellos por asesinato, conducta peligrosa y posesión ilegal de un arma, entre otros, informaron las autoridades.
     
     
    Congresista EEUU dice actual cónsul criollo NY ha sido el mejor
     
    Por Ramón Mercedes
     
    NUEVA YORK.- El congresista federal por esta ciudad, Adriano Espaillat, manifestó ante cientos de ocoeños al participar de la cena anual de gala el pasado fin de semana, que el actual cónsul criollo en la urbe, Carlos Castillo, ha sido el más eficiente en el desempeño de sus funciones que ha tenido la República Dominicana en esta urbe.
     
    Espaillat, miembro de los comités de Asuntos Exteriores, Educación, Fuerza Laboral y de Pequeñas Empresas en el congreso estadounidense, expresó que Castillo, ex senador por la provincia de Ocoa, ha sido muy activo y conectado a la comunidad.
     
    “Ha hecho un excelente trabajo, visitando las cárceles, a los oficiales electos, a la Asociación de Supermercados, compuesta por cientos de estos establecimientos, es decir con todo el liderazgo dominicano en la Gran Manzana y estados aledaños”, sostuvo el congresista.
     
    Especificó que después de Castillo, el ex cónsul Luis Eludis Pérez, quien lo fuera durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) le sigue los pasos, aunque admitió que los anteriores han desempeñado buen papel.
     
    Señaló que están trabajando conjuntamente con varias universidades desde aquí para ver qué tipo de programas académicos se pueden llevar y desarrollar en la RD. “Son varias cosas que está haciendo a favor de la comunidad”, reiteró por la vía telefónica a este reportero.
     
    Al cumplir su primer año como cónsul, varios sectores valoraron positivamente su gestión, entre ellos Samuel Collado, directivo de la Asociación Nacional de Supermercados de USA (NSA); Julio Isodor, gerente general de Cibao Meat Products y Cirilo Moronta, presidente de una cadena de restaurantes;
     
    Además César Cohen, gerente de Inka Cola; Charlie Canaán, presidente de “Salcedo Cargos Express”, Pedro R. Lluberes y Ramón Carrasco, del sector transporte; Anthony Salcedo Hernández y Julián Rodríguez en el área de las bodegas, entre otros.
     
    Asimismo, altos dirigentes del PLD en NY, entre ellos su presidente Frank Cortorreal, consideraron “excelente” el trabajo que Castillo viene efectuando a favor de los quisqueyanos bajo su jurisdicción consular.
     

    Policía NY persigue hispano por asalto en El Bronx
     
     
    Por Ramón Mercedes
            
    NUEVA YORK.- La policía persigue un joven hispano que asaltó y golpeó brutalmente un hombre también hispano, de 38 años, en la parada de la calle 143, ubicada en la avenida Saint Mary’s con Southem Boulevard en El Bronx, área por donde residen decenas de dominicanos.
     
    La uniformada despachó fotos y un video del asaltante donde se le observa correr como un caballo después de quitarle un bulto propiedad de la víctima, quien fue sorprendido por detrás con una llave al cuello y golpeado inmisericordemente en la cara y cabeza.
     
    El bolso tenía en su interior 60 dólares, identificación del trabajo y un uniforme de la empresa donde labora. Asimismo la víctima, no identificada por las autoridades, sufrió moretones e hinchazón en la cara, siendo llevado luego a un hospital.
     
    La institución del orden dio a conocer la información este lunes, no obstante el hecho haber ocurrido el pasado 26 de septiembre a las 2:50 minutos de la madrugada. Se desconocen los motivos de la dilación.
     
    El delincuente fue descrito de tez clara, ojos marrones, cabello negro, entre los 25 y 30 años, vistiendo una sudadera con capucha negra, pantalones negros con una franja blanca en el lateral y zapatillas negras.
     
    Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).
     
    El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.
     
     
     
    Devolverán US$1.2 millones salarios no pagados trabajadores construcción NY
     
    Por Ramón Mercedes
     
    NUEVA YORK.- Más de 300 trabajadores de la construcción, entre ellos varios dominicanos, recibirán medio millón de dólares en salarios no pagados, se inició un proceso judicial contra tres compañías y se detuvo a dos empresarios por esa violación.
     
    Por su parte, el Gobernador Andrew Cuomo expresó que sumando las varias jurisdicciones en el estado, serán más de $1.2 millones de dólares los que recibirán más de 700 trabajadores siempre por salarios no pagados.
     
    “New York tiene cero tolerancia por aquellos que aspiran a robarle a los empleados y negarles lo que justamente les corresponde”, dijo Cuomo.
     
    Cada semana los neoyorquinos “pierden 20 millones de dólares en salarios no pagados”, según el Fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance.
     
    “Cada día los trabajadores de la construcción, quienes arriesgan sus vidas en trabajos peligrosos, se preguntan si en efecto serán pagados por su trabajo”, añadió Vance al anunciar la campaña “para combatir el robo de salarios en la industria de la construcción”.
     
     

    Detective hispano NY mata hispano no quiso soltar machete
     
    Por Ramón Mercedes
     
    NUEVA YORK.- El detective hispano Rubén León mató de varios disparos la madrugada de este martes en El Bronx al también hispano Mario Sanabia, de 69 años, cuando el agente allanaba su apartamento en busca de armas de fuego y drogas y la víctima no quiso soltar un machete de 26 pulgadas.
     
    El hecho ocurrió en el tercer piso en el edificio 230, ubicado en la avenida Brook con la calle E 138 en dicho condado, área donde residen varias familias dominicanas.
     
    Se desconocen las nacionales tanto del agente como de la víctima.
     
    Cuando el detective entró al apartamento se topó con Sanabia armado de un machete y le gritó varias veces “suelta el arma”, “suelta el arma” y el hombre hizo caso omiso y caminó hacia donde estaba, haciéndole los disparos, matándolo en el acto.
     
    El cuñado de Sanabria, Natalio Conde, de 92 años, dormitaba en la habitación cuando escuchó los disparos.
     
    La policía indicó que acudió a requisar la vivienda tras recibir un informe que Miguel Conde, de 38 años, hijo del anciano Conde, había escondido una pistola y drogas. No se encontró nada de eso.
     
    Luego del incidente, Conde hijo, quien tiene décadas viviendo en el lugar, se presentó voluntariamente a su casa y fue detenido para fines de investigación. 
     
    Juan Muñoz, de 71 años, dijo que conoce la familia desde hace tiempo, “son agradables, sin problemas, nada de eso”, manifestó.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *