Muere defensor de los derechos humanos Dr. Domingo Porfirio Rojas Nina

 

SAN CRISTOBAL.-El país está de luto, pues falleció en la madrugada de este sábado el reconocido abogado y defensor de los derechos humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina, quien había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominicano el pasado lunes, luego de presentar problemas respiratorios y cardíacos.

El doctor Rojas Nina fue profesor, deportista, exdiputado, y ejerció diversas funciones públicas. Tenía tres hijos: Domingo José, Evelyn y Jean Carlos.

Rojas Nina, nacido en San Cristóbal, fue de los dirigentes de confianza del extinto doctor Joaquín Balaguer. Ocupó durante sus gobiernos posiciones importantes de la Administración Pública y en el Partido Reformista Social Cristiano.

Además, fue consejero del extinto presidente Salvador Jorge Blanco, y amigo del extinto líder doctor José Francisco Peña Gómez, y también mantuvo una buena amistad con el ex presidente Hipólito Mejía.

Entre las posiciones que ocupo durante su vida política, Procurador Fiscal de la provincia de San Cristóbal, Diputado al Congreso, Director en dos ocasiones de la Defensa Civil, Director de la
Autoridad Portuaria Dominicana.

Además Secretario de la Presidente sin cartera Asesor Deportivo del Presidente “Extinto Joaquín Balaguer” Fue dirigente deportivo de San Cristóbal. Principal ciudadano de San Cristóbal, defensor de las causas legítimas, donde se ganó el respecto e la población y todo el país.

Escribió varios libros, su último intitulado ¨Reflexiones para una Transformación en República Dominicana¨, es una joya donde postula importantes temas de estado y gobierno en forma excepcional y magistral y cátedras veraces y mensajes extraordinarios.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *