Escritora dominicana sigue dando pasos firmes agigantados

Enciclopedia 1
Primera PlanaNY.com

NUEVA YORK. Tiene 7 libros de su autoría, de los cuales ha publicado 3, el primero dedicado a San Pedro de Macoris, seguido a las ciudades de Santiago, la Romana e Higuey.

De igual manera ha escrito diez novelas, incluyendo dos eróticas, y una sobre las travesías de los dominicanos que se va en yolas hacia la isla de Puerto Rico, desde la República Dominicana, la cual está basada en hechos reales.

Escribe dependiendo del gusto del público, sus libros van dirigidos a todos los tipos de seres humanos, porque no, también a los niños.

Nos referimos a la escritora  Aurelia Castillo, primera mujer en publicar una enciclopedia en su paìs ( 2010 ).

Enciclopedia

“Mi primer cuento Varolamdia, lo escribí, pensando precisamente en los infantes, en los valores que se han perdido y que debemos recuperar”, afirmó Castillo.

En cuanto a lo erótico, ya para el 2015 y el 2016, dicha escritora publicó en la República Dominicana la novela El Llanto de la Flor, que se refiere a la aventura amorosa del sexo de rutina, de la libertad de cada persona para escoger a quien quiere acompañar en cualquier momento que nos depara la vida.

Libro 1

”El llanto se sintió de nuevo. Ahora más potente. La mujer muy atractiva, tenía ojos azules como el cielo; mientras caminaba parecía que bailaba, y ostentaba siempre una amplia sonrisa en sus labios amaba su vocación, realizaba su trabajo con amor”.

La también educadora, con su escrito: Los pájaros gemelos, un cuento infantile, premiada en el 2012 por una revista de TV, que dirige el editor cubano Ernesto del Valle, en la ciudad de Miami.

”La literatura latinoamericana ha revolucionado desde el siglo 14 y 15, precisamente porqué se dan a conocer cosas del entorno y como toda escritora nuestro objetivo es dar a conocer al mundo lo que pensamos, sentimos hasta escuchamos”, sostuvo la también educadora .

Recuerda que comenzó en el mundo de la literatura desde que era una niña, sin embargo es en el 1989, cuando escribió una poesía a su abuelo muerto, lo cual le dolió bastante.

Al escribir, lo que escuchamos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que hacemos,  los narramos, simplemente buscamos la libertad por medio de la misma.

Breve historia de Aurelia Castillo:

Aurelia

Aurelia Castillo, escritora

Enciclopedista, narradora, cuentista, poeta, educadora dominicana, primera mujer en publicar una enciclopedia en su paìs-hija de los esposo Juan Castillo y Juana viuda de Castillo madre de cuatros hijos, escritora de novelas y cuentos, la literatura en San Pedro de Macorìs con la puesta encirculaciòn de la primera enciclopedia escrita por una mujer toma otro giro con los poetas nativos como son:Renè del Risco Bermùdez, Pedro Mir, Victor Villega entre otros la explicaciòn sobre la cultura del pueblo de los Guloyas Patrimonio de la Humanidad.

Nace en la misma tierra del poeta Dominicano Pedro Mir y es presidenta del taller literario.

Egresada de Maestra Básica a nivel Superior en la Escuela de Maestros Salomé Ureña de Henríquez. En la Universidad Nacional Evangélica obtuvo el título de Licenciada en Psicología Educativa. Posteriormente realizó una Maestría en Educación Superior, Mención Gestión, en la Universidad Central del Este (UCE). Impartió docencia en diversos centros educativos públicos y privados, hasta que fue nombrada Sub-Directora del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macorís. Ex regidora del Ayuntamiento Municipal de S.P.M. Fundadora de la marca “Su Historia y su Gente”, Junto a Escarlin Martínez,creando las obras: Enciclopedia La Romana. Su Historia y su Gente; Enciclopedia Santiago. Su Historia y su Gente; Enciclopedia La Altagracia.

Su Historia y su Gente. Presidenta del Taller Literario Carmen Natalia Martínez, y miembro del grupo interiorista Francisco Domínguez Charro, del Ateneo Insular que preside la escritora Ana Teresa Martínez.. Está incluida en la antología Poetas de la era III, de Isael Pérez. Es miembro del Consejo Provincial de Cultura en San Pedro de Macorís.

Fue reconocida en el 2013 por el Ministerio de la Mujer, como “Mujer Destacada en las Letras”, y en el 2010 por el Despacho de la Primera Dama, y los ministerios de Educación y de Cultura.

Sus próximas publicaciones las pretenden realizar en la ciudad de New York, donde se encuentra en estos momentos, tomándome unas merecidas vacaciones.

Ny 3

Castillo espera que los amantes de las buena lectura sigan comprando sus libros y que en su próxima visita a esta ciudad, les acompañan el mayor número de dominicanos residentes en esta importante urbe

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *