Noticias Recientes

Dos vehículos acaban con la vida de un dominicano en El Bronx

EL SIEMBRA HIELO.COM CELEBRA LA INCORPORACION A SU STAFF DEL DESTACADO  PERIODISTA DOMINICANO RAMON MERCEDES, A QUIEN LES DAMOS LA MAS EFUSIVA BIENVENIDA.
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- En un hecho calificado como doble “hit and run”, dos vehículos acabaron con la vida del dominicano Gabriel García, de 28 años, cuando el primero, un taxi sin medallón, lo atropelló, dejándolo tirado en la vía y luego un Toyota Camry le pasó por encima.
El hecho ocurrió este lunes a eso de las 10:25 de la noche en la calle 138 E con la avenida Walton, en El Bronx.
García fue trasladado inmediatamente al hospital Lincoln, donde fue declarado muerto. Deja una niña de siete años en la orfandad.
Los conductores se dieron a la fuga, pero luego, el chofer del Toyota, no identificado por las autoridades, regresó a la escena y habló con los investigadores.
La policía está revisando cámaras de seguridad del érea para apresa al taxista prófugo.
Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS. También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.
Concejal dominicano NY piensa recaudar 100 mil dólares en desayuno-encuentro
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El concejal dominicano por el Distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, manifestó que está proyectado recaudar 100 mil dólares durante un desayuno encuentro que celebrará este jueves 15 con diferentes sectores de la Gran Manzana.
Precisó que esos fondos se sumarían a 199 mil ya acumulados, fruto de las contribuciones del sector influyente nuestro, como son los dueños de supermercados, médicos, abogados, empresarios, profesionales, bodegueros, líderes y activistas comunitarios, y trabajadores “que con pequeñas contribuciones han reconocido el trabajo que venimos haciendo”.
Afirmó que dichos fondos serán usados en su campaña y para ayudar a otros precandidatos que se han comprometido apoyarlo para ser electo como vocero del Concejo Municipal.
Sostuvo que esta será su principal actividad, y el ciudadano común, si lo desea, puede constribuir a su campaña desde un peso hasta 2,500 dólares, el máximo.
La actividad será en los amplios salones del restaurant “La Marina”, ubicado en el 348 de la avenida Dyckman (al final), a partir de las 6:00 de la tarde. Han confirmado su asistencia el contralor del estado, Thomas DiNapoli, el congresista Adriano Espaillat, la vocera del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.
Asimismo el contralor de la ciudad, Scott Stringer; la defensora del pueblo, Letitia James; los presidentes de los borough de Manhattan, Gale Brewer; de El Bronx, Rubén Díaz Jr.; de Brooklyn, Eric Adams; de Queens, y Melinda Kats.
También la senadorea estatal, Marisol Alcántara; la asambleísta, Carmen de la Rosa; y el presidente del Club Democratas por un Cambio del Norte de Manhattan, Jaime Vargas, entre otros.
Rodríguez, quien busca la reelección, participará de las primarias demócratas a celebrarse el segundo martes de septiembre, donde se escogerá el candidato oficial por el Partido Democrata.
Hasta el momento se han barajado nombres de posibles contrincantes, pero se da como un hecho que el dominicano será reelecto por el buen trabajo a favor de la comunidad que ha efectuado, y también será escogido como vocero del Concejo, debido a que la mayoría de los 51 precandidatos por la ciudad, así lo han expresado.
Dominicanos NY consideran sindicato policía NJ se burla golpiza criollo
Video: https://www.youtube.com/watch?v=GvDUliQtt_4
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad catalogaron como una “vulgar burla” de parte del sindicato de policías de Nueva Jersey proclamar ante la suspensión de los agentes que participaron en la salvaje golpiza al criollo Miguel Féliz, que estos intervinieron para extinguirle las llamas y ponerlo a salvo.
Manuel de Jesús Alcántara, Milton Contreras, Altagracia de Martínez, Wilson Domínguez, Juan Carlos Ruiz, Melania Rivera, Josefina de Hiciano, Víctor del Orbe, Tomas Guzmán, José B. Rojas, Pedro Lluberes, Luís Corporán, y Héctor Sosa, sostuvieron que los integrantes de dicho sindicatos parace que no son humanos, ni fueron paridos por una mujer.
“No hay peor ciego para el que no quiere ver; porque el video presenta claramente cuando siete policías se desmontaron con pistolas en manos y se le avalanzaron como fieras ambrientas por comerse vivo a un indefenso, achicharrado y quejoso hombre, para ellos venir a decir eso”, expresan.
Los policias suspendidos son el teniente Keith Ludwing y los agentes D. Khan, Eric Kosinski y Francisco Rodríguez, a quienes consideran deben ser expulsados y sometidos a la justicia junto a los otros restantes. Se ha informado extraoficialmente que el agente Rodríguez es dominicano.
Por su parte, el alcalde de Jersey City, Steven Dulop, puso en duda lo dicho por el sindicato de policías y ha calificado el video de “indignante”.
Dijo que la suspensión de los agentes es el primer paso y todos deben ser responsables, porque actuaron fuera de los patrones establecidos por el Departamento.
En el video se puede ver cuando un vehículo conducido por Leo Pinkston, de 48 años, que era perseguido por los agentes chocó el carro del dominicano en la avenida Tonnelle y se prendió, logrando el criollo salir con su cuerpo “prendido en fuego” y revolcándose tratando de apagarse.
Los agentes confundieron a Féliz con el hombre que perseguían y le entraron como la “conga”.
El criollo se encuentra “luchando por su vida”, en la unidad de quemados del hospital Saint Barnabas Medical Center en Livingston, Nueva Jersey, con un 30% de su cuerpo quemado y cinco operaciones pendientes, ya que le han efectuado una.
Policía de Brooklyn hiere hispano a balazos
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía de Brooklyn le dio varios balazos al hispano Francis de Jesús, de 31 años, porque frente a varios de ellos comenzó a herir a puñaladas a un campañero de vivienda.
Los agentes les ordenaron en varias veces soltar el cuchillo, pero De Jesús hizo caso omiso y siguió apuñalando al otro hispano, no identificado por las autoridades.
Los agentes dispararon, inmpactándolo en distantas partes del cuerpo. Fue llevado al hospital junto al amigo que había herido.
Si sobrevive, De Jesus enfrenta cargos por intento de asesinato y posesión de armas. El hecho ocurrió este martes en Cypress Hills, Brooklyn.

Pre candidato concejal dominicano abre oficina en El Bronx
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Más de un centenar de votantes del Distrito 14 en El Bronx asistió el pasado sábado a la apertura de la oficina política del pre candidato a concejal, Randy Abreu.
El joven dominicano enfrentará la candidatura a la reelección de Fernando Cabrera, en las primarias demócratas que se efectuarán el próximo 12 de septiembre para escoger el candidato del Partido Demócrata.
Durante la apertura del local, ubicado en el 10 W de la avenida Kingsbridge, casi esquina Jerome, se dieron cita empresarios, periodistas, profesionales, sindicalistas, taxistas, bodegueros, líderes y activistas comunitarios, religiosos, y asociaciones de amas de casas.
Asimismo, residentes del mencionado distrito que abarca los sectores de University Heights, Morris Heights, Fordhan y Kingsbrige.
Abreu, nacido en El Bronx, trabajó en la Casa Blanca en el Departamento de Energía, nombrado por el ex presidente Barack Obama.
Durante su discurso precisó que decidió lanzar su candidatura con el propósito de cambiar su comunidad, que en estos momentos necesita de politicos en el Concejo Municipal que se preocupen por presentar leyes que benerficien sus residentes.

Añadió que se necesita de líderes politicos frescos, que trabajen para proteger a los inquilinos, a los jovenes del sector y mejores programas en las escuelas.
“Asimismo, tenemos que pensar en los pequeños comerciantes y los taxistas, que han sido abandonados en los ultimos años”, dijo el profesional, hijo del periodista Darío Abreu.
Los que hablaron en el acto coincidieron en señalar que para lograr cambios en el Distrito 14 hay que apoyar a Abreu, haciéndole un llamando principalmente a las mujeres para que lo respalden sin reservas, ya que representa el sector mas progresista y desde el Concejo haría los cambios necesarios en el sector.
Entre los expositores estuvieron Gustavo Rivera, senador estatal por el Distrito 33 en el condado, la activista comunitaria Yudely Méndez, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior Codex), Francisco Rosa, presidente de la Asociación Medica Dominicana AMD-NY) y Nelson Peña, ex presidente del Desfile Dominicano.
También los empresarios Mario Saviñón, Carmen Dukase e Hipólito Nuñez; los comerciantes Héctor Gómez, Ramón López, Dionel Rodríguez y Mariel Rodríguez.
Además, los dirigentes políticos Emiliano Perez Espinoza, embajador ante la ONU; Felicia Rosario, Tomás Ortiz, Pedro Pablo Zorrilla, Manuel Castro, Sobeida Durán, Jaime Bruno y Adamis Cruz, entre otros.
El local fue bendecido por los pastores Gregorio Malena y Ramón López.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *