BANÍ | Alcalde dice no se puede aumentar salarios a todos los empleados

.

BANÍ, República Dominicana.- En la última sesión de la Sala Capitular del año 2017, el alcalde Chacho Landestoy agotó un turno para referirse al costo de los empleados municipales y los encargados de departamentos.

Uno de los pocos camiones recolectores de basura de la municipalidad que entran y salen del botadero en el norte de Baní. Foto archivo | PrimerMomento.

Y todo lo puso en perspectiva partiendo de la realidad fiscal que enfrenta la municipalidad de Baní con un presupuesto que el venidero año alcanza poco más de 192 millones de pesos.

En tono prepotente, el alcalde retó a quienes le critican a aprender matemáticas para poder entender sobre las limitaciones presupuestarias que tiene su administración municipal.

“Hay que aprender a dividir, multiplicar, sumar y restar para comprender que no se puede más”, expresó el alcalde Landestoy. “La matemática nos dice que no podemos hacer frente a un incremento de sueldo a los integrantes de la Banda de Música Municipal, porque los recursos no dan”.

“Estamos en espera de ese acuerdo que hizo el Ministerio de Educación con la Asociación de Municipios acerca de la recolección de la basura en los planteles escolares que tendrían que tributar por ese servicio”, manifestó el alcalde.

Landestoy sostuvo que esa asignación del Gobierno central vendría directamente a los municipios y no a través de la Liga Municipal Dominicana.

Esos recursos serán destinados para aquellos que ganen menos de cinco mil pesos mensuales, pero para la concejal Carolina Díaz es mejor que no se le den a esos trabajadores de ornato porque a penas es de 33 pesos diarios, y considera que es un aumento muy pírrico.

FUENTE; PrimerMomento.com

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *