EL ARTE PRESENTE EN LA ZONA COLONIAL DE SANTO DOMINGO

A lo que todavía creen que  los dominicanos, no disfrutan del arte y la cultura, le recomiendo dar un paseo por  la Zona Colonial, y  podrán disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas.

Cada fin de semana el arte  cobra  vida a lo largo y ancho de la primera cuidad del nuevo mundo, fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1496, ubicada del lado oriental de la desembocadura del río Ozama.

Deambular por la  Zona Colonial es disfrutar de las expresiones artísticas que pone de manifiesto la creatividad y el talento de los dominicanos, el teatro está presente, las actuaciones de varios chicos, uno que se convierten en estatua humanas, y  el que se viste de robo en lo cual pone su creatividad y talento para construirse su propio trabaje a base  de recorte de hojalata y luces de navidad.

Esta el chico  que durante varios años  se mueve de un lugar a otro  por la calle el Conde disfrazado de Michael Jackson, moviendo su cuerpo al ritmo de la música  Rey del Pop.

Los jóvenes que tocando violín, guitara y hasta pandereta, hacen mover el cuerpo a los transeúntes interpretando canciones del momentos. Pero también está el caballero que frente al Parque Colon con su saxofón interpreta canciones del ayer, llenando de emociones los corazones de aquellos adultos mayores cuyas canciones lo hacen recordar amores vividos.

Cada jueves, las escalinatas de la calle El Conde se convierten en el atractivo principal de la zona con la puesta en escena de las Noches de jazz.

Disfrutar de la música en un espacio libre donde la luz de la luna, las maravillas de la naturaleza y la simplicidad de los momentos se conjugan hasta crear un ambiente  propicio para compartir y relajarse con vista al escenario de piedra diseñado por el arquitecto dominicano Guillermo. (M S 2016).

Pero no falta el grupo típico vestido con  coloridas camisas, emulando la flora y la fauna criolla que con tambora, güira y acordeón interpreta canciones de merengue ripiao, que dicen por ahí, que no hay un  humano que se resista a bailarlo.

La Zona Colonial de Santo Domingo es un área formadas por las más majestuosas construcciones  que datan de la época colonial,  como la Catedral Primada de América ubicada  en el Parque Colon, el Alcázar de Colón (que perteneció a Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales entre otras.

Pero también hoteles, para que tanto los turistas como los dominicanos que quieran disfrutar de la zona puedan hospedarse, entre ellos están el Hotel Conde de Peñalba e internacionales como el sofitel Nicolás de Ovando en la casa de Nicolás de Ovando. La mayoría de los hoteles están en la Calle El Conde y Calle Las damas.

El 8 de diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo.

La Zona Colonial  es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo en la República Dominicana y en todo el Caribe.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *