Apagones afectan sectores DN y SD

En los barrios de Santo Domingo Este, los vecinos quemaron neumáticos en protesta por las tandas de apagones.
En los barrios de Santo Domingo Este, los vecinos quemaron neumáticos en protesta por las tandas de apagones.


SANTO DOMINGO.- Residentes en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo protestaron anoche contra los apagones y advirtieron que continuarán su lucha para exigir que las autoridades mejoren el servicio eléctrico.
Entre los sectores afectados por la crisis de electricidad figuran Lucerna, Cancino I, residencial Doña Idalia y Sabana Perdida, cuyos moradores incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles.
“Recibimos apagones de 12 y 16 horas durante el día y la noche, y seguiremos protestando si las autoridades de Edeeste (Empresa Distribuidora de Energía del Este) no resuelven el problema de los apagones”, dijo uno de los afectados por la crisis.
Además de esos lugares se reportaron quejas de residentes en la urbanización Ciudad Real, en la avenida República de Colombia, donde se registran cortes hasta de 15 horas.
En la avenida Charles de Gaulle también se registraron protestas contra los apagones, por lo que residentes en diferentes barrios también incendiaron neumáticos la noche del sábado.
“Las autoridades solo nos han hecho promesa de mejorar el servicio y lo que han hecho ha sido incrementar la factura”, expresaron los manifestantes.
La crisis energética se ha agravado en las últimas semanas en esos lugares, lo que ha provocado el regreso de las protestas en horas de la noche, aunque en algunos lugares también han ocurrido manifestaciones durante el día.
Esta semana habitantes de Punta, en Villa Mella, y Puerto Rico, en Los Mina, protestaron por la misma situación.
Personas entrevistadas aseguran que pagan la factura mensual, generada por el servicio, por lo que exigieron un cambio de actitud de las autoridades.
“Queremos que nos den un buen servicio, porque la factura nos llega cara todos los meses”, alegan.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *