Academia EE.UU. otorgará premio al artista dominicano Cuco Valoy

POR EMILIA EVANGELISTA

El destacado cantautor dominicano Cuco Valoy será reconocido por la Academia Latina de la Grabación con el premio a la excelencia musical, que realizan los Latín Grammy.

Cuco Valoy ha participado en numerosos festivales internacionales, aclamado en el Caribe, Centro y Sud América ganándose varios premios y reconocimientos, en Colombia le otorgaron 4 veces consecutivas, la máxima distinción musical que recibe un artista por su música, el premio Congo de Oro.

Cuco Valoy es sin lugar a dudas, uno de los pioneros en la modernización de la música tropical, es una leyenda hispana y un verdadero embajador de la música afro-latina que se ha ganado el cariño y respeto de su público y sus colegas por sus creativas expresiones musicales Junto a Vóley también serán reconocidos con el premio a la excelencia musical, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río (Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones), Guadalupe Pineda, Jon Fausty y Lalo Schifrin.

Los ganadores de los premios a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo serán homenajeados en una ceremonia privada que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas el 15 de noviembre, como parte de la semana de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación dijo sentirse orgulloso de rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial con el premio a la Excelencia Musical y el premio del Consejo Directivo de este año “Nuestros ganadores del 2017 representan un amplio espectro de artistas que, conjuntamente, han contribuido a darle forma a ritmos y letras emblemáticos de la música latina a lo largo de la historia”. “Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad, y son también modelos a seguir para música nueva y contemporánea” señaló Gabriel Abaroa.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas. Todos los ganadores son escogidos por votación de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

SOBRE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY® para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o apoyando a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *